,,
... A uno le parece estar frente a un descubrimiento,
algo que sólo pocos tienen el privilegio de apreciar,
un tesoro de internet, o como se dice
entre sus seguidores, “la banda oculta del rock chileno”.
,,

BIOGRAFÍA
& DISCOGRAFÍA

Las Madres es una banda fundada en el año 2008 en Santiago de Chile. Fundados por Carlos Cohl (guitarra y voz), Pablo Fontecilla (guitarra y voz), Javier Mansilla (batería) y Alejandro Fajuri (bajo), el centro de su trabajo es una discografía sobre la épica confrontación entre el hombre sudamericano y lo invisible, usando influencias del rock alternativo y música latinoamericana.

En 2009 lanzan su primer trabajo discográfico Las Madres EP y durante los dos años siguientes se presentan en escenarios fuertes de la escena independiente santiaguina como Sala SCD, Cine Arte Alameda, Sala Master y Club Amanda entre otros.

En Marzo de 2014 lanzan su segundo LP Chilaxorratl; Despliegan parte de este disco en vivo una sola vez en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago junto a la histórica banda de punk Los Peores de Chile, en el marco de una exposición de artistas de resistencia a la dictadura.

A fines de 2018 lanzan su tercer disco Himnos de América. Un trabajo de 13 canciones que además de la fusión de rock y música andina incorpora guiños a la cumbia peruana y la música brasileña, manteniendo también sus influencias de rock alternativo y progresivo.


San Pedro San Pablo


En Septiembre de 2019 lanzan San Pedro San Pablo, una sesión en vivo en video con 5 canciones de Himnos de América interpretadas por la formación actual de la banda. El registro se lanza en exclusiva por la web argentina Indie Hoy y se encuentra disponible redes sociales.

En Mayo de 2019 presentan exitosamente Himnos de América en vivo en el centro cultural Matucana 100, inaugurando la que será su intensa actividad en vivo durante 2019.